AFRODITA

AFRODITA

Esta diosa tiene a su cargo el matrimonio y las pasiones amorosas,

Diosa del amor, los romanos le identificaban con la diosa venus, todos los dioses estaban sometidos a su poder por sus sentimientos amorosos, exceptuando a Palas, Atenea, Artemisa y Vesta.Zeus mismo accedía a sus deseos a veces con la máxima complacencia.

Según una versión la hacen hija de Urano, a quien su mismo hijo, cronos lo mutilo arrojando al mar sus órganos genitales, los cuales produjeron una espuma blanca que floto sobre sus aguas de la cual nació la diosa con toda su belleza y esplendor.

Todos los dioses sorprendidos por su gran belleza quieren casarse con ella, los cuales todos fueron rechazados, según otra versión la hacen hija de Zeus.Zeus para castigarla por su orgullo hizo que se casara con Hefesto, el cual era cojo de las dos piernas porque Zeus lo arrojo del cielo. Afrodita y Hefesto no tuvieron hijos.

Afrodita engañaba a Hefesto con Ares el Dios de la guerra, pero Helio, el dios Sol que lo ve todo aviso a Hefesto.

Afrodita tuvo tres hijos con Ares: Dimo, Fobo y armonía.

También se dice que Afrodita y Dionisio tuvieron un hijo cuyo nombre era Príapo.

Hermes también mantuvo relaciones con Afrodita, y tuvieron un hijo llamado Hermafrodito y otras veces atlantio.

Afrodita y Adonis tuvieron una hija llamada Beroe,

Afrodita es considerada diosa de la belleza de las Gracias, la juventud era su mensajera y las gracias sus compañeras y servidoras, que al salir de las olas las cubrieron su cuerpo de ricas vestiduras.

Afrodita siempre interviene donde el amor y las pasiones aparecen, celos incluidos.

VOLVER AL INICIO

VOLVER AL INDICE